miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tracedawn - Discografia Completa [Death Metal Melodico]

Genero:  Death Metal Melodico

Tracedawn es una banda de Finlandia formada inicialmente en el 2006 bajo el nombre de Moravia y un año mas tarde cambiando su nombre al actual.

El estilo de este grupo es una combinacion del Death Metal Melodico Fines (Children of Bodom, Norther, Imperanon, Kalmah, etc.) junto a momentos mas parecidos al power metal. Esta conjuncion de elementos nos da un sonido sumamente flexible y variado que nos lleva por distintos caminos en una sola cancion.


El primer track de su album homonimo , "Without Walls" es un excelente ejemplo de esto, tenemos toda la parte tecnica,brutal y compleja pero sin perder los momentos melodicos y sumamente memorables, esto se logra por la impresionante versatilidad de sus musicos que nos pueden proveer de ambas, lo mas facil de detectar es el vocalista Antti Lappalainen que pasa de growls enfermos y agresivos a una melodica y limpia voz sin ningun problema.

Tambien retomando la influencia de las bandas de su pais, en Tracedawn la musica va lidereada generalmente por la guitarra y el teclado por lo que encontraremos imposibles solos de estos instrumentos que aunados a la grandiosa voz nos dan un grupo muy sobresaliente.

En su todavia corta carrera ya han lanzado dos LP's, el primero a mi parecer menos agresivo que el segundo en donde se experimenta mas con voces agudas tipo Black Metal y los riffs en general son mas potentes.

Si te agradan bandas como Scar Symmetry o Into Eternity donde se juegan con los tipos de voces y con los pasajes melodicos y brutales, entonces Tracedawn te va a encantar porque es precisamente lo que hacen, generar momentos epicos e innolvidables con la fusion de estas dos maneras de hacer musica.

En conclusion una joven banda de la tierra del metal (Finlandia) que tiene una calidad impresionante y que seguramente con el tiempo sera aun mas importante en la escena, muy recomendable y absolutamente obligada si te agrada esta forma de tocar Metal.


                                                  Asi suena :



                                         Discografia


Tracedawn - Tracedawn (2008)


Tracedawn - Ego Anthem (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos Videos de Power Metal

Unos Videos de Death Metal Melodico

My Metal

Comenta ,Chatea ,Saluda